FORTUNE Sonda foley 2 vias balon 5 ml tamaño ch14
PRIM¿Qué es y para qué sirve?
FORTUNE Sonda foley 2 vias balon 5 ml es un producto sanitario de uso regular para personas que sufren problemas para orinar normalmente, principalmente por inconvenientes en la vejiga, en la uretra u otras condiciones. Está fabricado con silicona y plástico de grado médico, lo cual garantiza una excelente tolerabilidad al entrar en contacto con la piel.
Su balón posee una capacidad de entre 5 a 10 ml o cc, mientras que el tubo tiene una longitud o largo de 420 mm. También tiene incorporado una línea radiopaca que facilitará la localización del tubo intubado.
El balón es blando y se infla de forma uniforme, ayuda a fijar el tubo contra la vejiga. Dicho tubo es transparente, por lo que permite una inspección y observación visual rápida del fluido. Esta característica es ideal para comprobar fácilmente el estado de sistema urinario.
La punta de la sonda posee un diseño redondeado y es suave al tacto para ayudar a disminuir el traumatismo y molestia ocasionada al realizar la inserción o extracción del mismo.
El tapón de la sonda viene embalado y esterilizado de forma individual para asegurar la máxima protección y evitar cualquier posible contaminación e infección. Además, el resto del producto también viene esterilizado, por lo que emplea un doble embalaje estéril.
Ha sido desarrollado y fabricado bajo estándares de alta calidad pertenecientes a la marca PRIM, una compañía española líder en el sector de salud y medicina. Forma parte de una gama de sondas para urología llamada FORTUNE y es la más estándar.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para hombres que necesiten una ayuda extra para facilitar la expulsión de la orina. Así como para un sondaje uretral permanente o de larga duración.
Modo de empleo
Debe ser insertado preferiblemente por urólogos profesionales para garantizar una correcta colocación.
Contraindicaciones
Alejar de cualquier fuente de calor o ignición que sea lo suficientemente potente para derretir la silicona o el plástico del tubo. Retirar de su embalaje únicamente cuando se vaya a insertar la sonda, de esa forma se evita su contaminación. No se aconseja usar si se tiene alergia o hipersensibilidad a la silicona o alguno de sus otros componentes. Mantener alejado del alcance de niños pequeños.
Composición
Silicona de grado médico, tubo transparente de grado médico, línea radiopaca y tapón de sonda.