¿Qué es y para qué sirve?
Arnidol Pic Roll-On es una emulsión en roll-on que se indica para aliviar la molestia de las picaduras causadas por mosquitos y otros insectos. El producto combina las flores de árnica y otros 6 ingredientes naturales como la resina de boswelia y calamina, usadas en el tratamiento de pieles irritadas. Además la emulsión cuenta con otros compuestos de origen mineral que proporcionan una sensación refrescante. También ayuda a calmar los efectos que provoca una picadura de insecto.
Las flores amarillas de árnica tienen propiedades sobre la piel. Se indican para calmar, suavizar e hidratar la dermis. La boswelia se considera una resina aromática que genera beneficios en la piel. Y la Calamina se usa para calmar el picor, la hinchazón y el dolor que provocan las picaduras. Se presenta en un formato de 30 ml.
¿Para quién está indicado?
El producto está indicado para niños mayores de tres años que haya sufrido alguna picadura. Su uso y aplicación es sencilla, solo se debe frotar la barra con suavidad sobre la zona afectada. Se puede aplicar diariamente, las veces que se consideren necesarias.
Modo de empleo
Solo es necesario destapar el envase y aplicarlo directamente sobre la zona a tratar, frotando el cabezal contra ella.
Contraindicaciones
Se recomienda solo para uso externo. No se debe aplicar sobre heridas abiertas. Se debe evitar el contacto con los ojos y otras mucosas. Se aconseja conservar en un lugar seco y fresco. No se debe dejar al alcance de los niños para evitar una manipulación inadecuada. En caso de tener contacto con alguna mucosa o los ojos, la recomendacion es aplicar agua abundante sobre el área. No se debe ingerir. Una vez abierto el roll-on, se aconseja usar dentro de los próximos 12 meses. En caso de dudas sobre uso o aplicación es preciso que se consulte previamente con un médico. El producto ha sido previamente testado, para poder recomendar su uso en pieles delicadas y sensibles. Si se observa alguna reacción contraria o desfavorable es recomendable suspender el uso del producto. En caso de no existir mejora en la zona afectada, se debe acudir a los expertos.
Composición
Aqua, Butylene Glycol, Propylene Glycol, C12-15 Alkyl. Benzoate, Calamine, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Dipropylene Glycol, Behenyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Menthyl Lactate, PEG-100 Stearate, Phenoxyethanol, Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, Boswellia Serrata Gum, Arnica Montana Flower Extract, Parfum, Salvia Officinalis Leaf Extract, Citric Acid, Benzoic Acid, Echinacea Angustifolia Extract, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Linalool, Benzyl Salicylate, Um Benzoate, Geraniol.