Vicks Vaporub Pomada Envase 100 G
VICKS¿Qué es Vicks VapoRub y para qué sirve?
Es un medicamento en forma de pomada que esta indicado para el alivio de la congestión nasal y la tos que se produce tanto en resfriados como en gripes. Puede usarse directamente sobre la piel o diluido en agua para hacer vapores.
Se presenta en formato tubo con 100 gr de pomada.
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y niños a partir de 6 años .
Modo de empleo
La posología recomendada varía en función de su uso:
Para uso cutáneo : aplicar una fina capa de pomada sobre pecho, espalda y cuello. Posibilidad de reaplicar cada 8 horas.
Para inhalación : añadir una cucharada de Vicks Vaporub en agua caliente (no hirviendo) y respirar los vapores durante 10-15 minutos. Se recomienda cubrir la cabeza con la ayuda de un trapo para facilitar la inhalación.
Contraindicaciones
No use Vicks VapoRub en menores de 6 años.
Embarazo y lactancia: se debe consultar con el médico.
No use este medicamento si sufre de asma, espasmos de laringe, epilepsia o convulsiones febriles.
No aplicar sobre la piel con heridas.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, VapoRub puede producir efectos adversos :
Reacciones adversas frecuentes: reacciones alérgicas, irritación en los ojos, quemadura en el lugar de la aplicación.
Composición
Los principios activos por 1 g de pomada Vicks VapoRub son: 50 mg de alcanfor, 50 mg de esencia de trementina, 27,5 mg de mentol, 15 mg de esencia de eucalipto y 2,5 mg de timol. El resto de componentes son: aceite de cedro, vaselina.
Opinión de tu farmacéutico
Estamos ante un medicamento que se presenta en forma de pomada untuosa de aspecto blanquecino. Está exclusivamente indicado para uso externo, por lo que no debe ingerirse ni aplicarse sobre orificios nasales o el resto de la cara.
Si no mejora tras 3 días de uso, consultar con su médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.