Bemolan 800 mg Gel 30 Sobres
BEMOLAN¿Qué es Bemolan y para qué se utiliza?
Es un medicamento perteneciente al grupo de los denominados antiácidos gracias a su fórmula con magaldrato , un principio activo que, una vez en el estómago, se transforma en sales de aluminio y magnesio para regular la acidez estomacal .
Por tanto, se utiliza para el alivio sintomático de las molestias gástricas ocasionales que están relacionadas con la hiperacidez, acidez de estómago y ardores.
Viene presentado en un cómodo envase con 30 sobres .
A quien va dirigido
Apto para adultos mayores de 18 años .
Modo de empleo
Agitar el sobre, rasgarlo y llevar su contenido directamente a la boca
La dosis recomendada es 1 sobre de 800 mg por vía oral. Dependiendo de la intensidad de los síntomas, de 1 a 2 horas después de las comidas principales.
En determinados casos se puede tomar otro sobre adicional antes de acostarse.
Contraindicaciones
No use Bemolan :
En menores de 18 años.
Si es alérgico (hipersensible) al magaldrato o a cualquiera de los componentes de este medicamento.
Si padece obstrucción del intestino.
Si padece insuficiencia renal grave o niveles bajos de fósforo en sangre (hipofosfatemia).
Si padece niveles altos de magnesio en sangre.
Precauciones
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Bemolan puede producir efectos adversos , aunque no todas las personas los vayan a padecer. En este caso, los efectos adversos observados son, en general, leves y transitorios. Especialmente a dosis elevadas, puede producir estreñimiento y diarrea. Sin embargo, a la dosis recomendada son muy raras tales manifestaciones.
Informe a su médico lo antes posible, si nota alguno de los siguientes síntomas:
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.