Faringesic 20 comprimidos
FARINGESIC¿Qué es Faringesic y para qué sirve?
Es un medicamento que cuenta con una doble acción gracias a la acción antiséptica debido a la clorhexidina y a la acción anestésica de la benzocaína.
Por ello, está indicado para infecciones o inflamaciones de la garganta que cursan con dolor y/o sin fiebre.
A quién está dirigido
Pensado para su uso en adultos y niños mayores a 6 años .
Modo de empleo
Tomar 1 pastilla cada 2 ó 3 horas y no más de 8 al día.
Contraindicaciones
No use Faringesic en niños menores de 6 años, debido a que son más sensibles al uso de benzocaína. Como ocurre en mayores de 65 años, que tampoco esta indicado su uso, además de por la sensibilidad porque produce hipertensión.
Embarazo y lactancia: se debe consultar con el médico.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Faringesic puede producir efectos adversos :
Frecuentes : irritación en la boca o punta de la lengua, reacciones alérgicas por el uso de la clorhexidina o benzocaína.
Muy frecuentes : Edema (por la retención de líquidos), hipertensión, puede aparecer coloración en los dientes (es temporal y se elimina por limpieza) y puede aparecer alteración del sabor.
Composición
Los principios activos de Faringesic son clorhexidina dicloruro y benzocaína . El resto de excipientes son: ciclamato sódico, sacarina sódica, manitol, celulosa microcristalina, polividona, estearato magnésico, mentol, aroma menta.
Opinión de tu farmacéutico
Faringesic son unas pastillas para chupar de color blanco y con sabor a menta. Tome la cantidad mínima de pastillas para aliviar los síntomas en el menor numero de días
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.